Ordenan detención de vinculados en red de trata de personas

Ordenan detención de vinculados en red de trata de personas
La detención de los implicados en este delito se registró en el sector de Bethania. Foto/Policía Nacional

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada desarticuló dicha red en el sector de Bethania. La acción se dio en seguimiento una denuncia presentada por una de las víctimas

A dos ciudadanas venezolanas y tres de origen chino se les ordenó la detención provisional por los supuestos delitos de explotación sexual en perjuicio de  5 venezolanas, durante un audiencia del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, que se realizó la tarde de este miércoles.

Los acusados fueron capturados el pasado martes durante una operación desplegada por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DIP) y funcionarios de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada en un residencial de Bethania.

Las víctimas de dicha organización eran venezolanas entre las edades de 18 y 23 años, quienes presuntamente eran forzadas  a tener relaciones sexuales con ciudadanos de origen chino a cambio de dinero para regularizar su situación migratoria en Panamá.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, pidió en este caso la aprehensión de dos vehículos que fueron decomisados en  la diligencia de allanamiento en el residencial citado.

El delito conocido como trata de personas el comercio ilegal de seres humanos con el propósito de esclavizarlo laboralmente, mental, sexual y hasta incluso la extracción de órganos, donde se le violan los derechos humanos y la dignidad de las víctimas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *