,

Así no merecemos ir al Mundial, afirma 'Bolillo' Gómez tras derrota de Panamá

Así no merecemos ir al Mundial, afirma 'Bolillo' Gómez tras derrota de Panamá
El martes, en la décima y última fecha, Panamá recibe a Costa Rica, Estados Unidos visita a Trinidad y Tobago y Honduras será anfitrión de México Foto/ Archivo

El seleccionador de fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, no ocultó su responsabilidad en la goleada 4-0 que recibió su equipo este viernes ante Estados Unidos, y fue enfático al señalar que con el nivel mostrado el combinado canalero “así no merece ir al Mundial”

“No me sorprendió como nos atacaron porque son jugadores veloces. Les dimos el espacio y nos mataron”, dijo el ‘Bolillo’ Gómez en rueda de prensa en el Orlando City Stadium. 

“Yo como entrenador empecé a animarlos, porque al país entero le duele mucho la goleada. Todos teníamos la ilusión de sacar un buen resultado de visita. Era necesario. En este momento somos cuartos y tenemos un promedio de -2. Es decir hay que ganar para ir al repechaje”, sostuvo Gómez. 

Con la victoria, Estados Unidos llegó a 12 puntos para ubicarse tercero en el hexagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial Rusia-2018, detrás del ya clasificado México (21), y de Costa Rica (15). Panamá ahora es cuarto, en puesto de repechaje, con 10, por delante de Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).

No obstante, el entrenador no busco excusas a la catástrofe y asumió la responsabilidad al afirmar que el resultado quedó corto y que de no ser por la actuación del portero Jaime Penedo pudieron “recibir diez goles”.

“Es mi responsabilidad. Cambié la alineación a dos días del encuentro”, dijo Gómez al referirse a la inclusión del veterano defensor Felipe Baloy en lugar del habitual Fidel Escobar.

“Quise salir muy ofensivo y me pasó factura. Así no merecemos ir al Mundial.La derrota es normal, pero nunca pensamos salir goleados”, puntualizó Gómez.

El martes, en la décima y última fecha, Panamá recibe a Costa Rica, Estados Unidos visita a Trinidad y Tobago y Honduras será anfitrión de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *