Ventura Ceballos irá a celda de máxima seguridad, según autoridades

Ventura Ceballos irá a celda de máxima seguridad, según autoridades
Ventura Ceballos: "No soy la persona que dicen ni la persona a quien buscan". Foto/Cortesía

Autoridades panameñas indicaron que que por seguridad no se revelará donde será llevado Gilberto Ventura Ceballos al momento en que sea traído al país, pero prometieron que estará en una celda de máxima segruidad. La recaptura se logra según el ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, por un trabajo coordinado entre las autoridades panameñas y de Costa Rica

Gilberto Ventura Ceballos, acusado del asesinato de 5 jóvenes de ascendencia china y quién fue capturado este viernes en la región Pacífico Central de Costa Rica, será traslado a una celda de máxima seguridad, informó el director de la Policía Nacional Omar Pinzón.

Sin precisar en que penal se ubicará esta celda por cuestiones de seguridad, Pinzón indicó que personalmente estará inspeccionando la vigilancia de Ventura para evitar una nueva fuga.

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt por su parte indicó que Ventura Ceballos será traido al país lo antes posible, pero que para ello hay que respetar el protocolo de las autoridades de Costa Rica.

Según Bethancourt la recaptura se logró tras un intenso operativo de inteligencia coordinado entre autoridades dominicanas, costarricense y panameñas.

Al momento de su captura Ventura Ceballos se hacía pasar por un colombiano de nombre Carlos Alberto Aguirre Valencia, vestía suéter blanco, jean y con cambios visibles en su rostro pra despistar a las autoridades.

Judith Chen de Lee, madre de una de las víctimas dijo al conocer de la recaptura de Ventura Ceballo que: “Es grato saber esta noticia. Como madre no las hemos pasado orando. Es maravilloso. El que ora con fe Dios le cumple. Se van hacer las cosas como debe ser”.

La información de la recaptura fue confirmada a eso de las 11:00 a.m por el presidente República, Juan Carlos Varela, quien escribio en su cuenta de Twitter: “Gracias al esfuerzo conjunto de  y autoridades de Costa Rica se capturó a Gilberto Ventura. Al final el Estado siempre gana”, escribió el presidente en su cuenta de twitter.

Ventura es acusado  del asesinato de cinco ciudadanos de ascendencia china (Jessenia Loo Kan, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee), durante el año 2011.

Ventura Ceballos  se mantenía prófugo de la justicia, tras escaparse de la cárcel La Joyita en diciembre del 2016. En ese techo se involucró como cómplices a unidades de la Policía Nacional, sin embargo en estas investigaciones no se han dado mayores avances.

Según los primeros informes del personal de Supervisión de Seguridad del penal, el supuesto homicida estaba recluido en el pabellón número 7 de La Joyita en diciembre del 2016 cuando fue sacado por policías para entregar unos documentos a su abogado, que cumplía con una visita, y minutos después se confirmó la fuga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *