Llega a territorio Panameño Gilberto Ventura tras ser capturado en Costa Rica

Llega a territorio Panameño Gilberto Ventura tras ser capturado en Costa Rica
El hecho de evasión ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2016. Foto/Archivo

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, fue trasladado por vía aerea al territorio panameño desde Costa Rica luego de su captura en el sector de Jacó. Ventura es procesado por el asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera 

Las autoridades panameñas indicaron que Gilberto Ventura Ceballos, sera trasladado a una celda de máxima seguridad y que no se revelará su ubicación para impedir nuevos intentos de fuga. 

Al momento de su captura Ventura Ceballos se hacía pasar por un colombiano de nombre Carlos Alberto Aguirre Valencia, vestía suéter blanco, jean, se había borrado las huellas dactilares, cambio el color de su cabello y poseía cambios visibles en su rostro para despistar a las autoridades. La recaptura se logra según el ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, por un trabajo coordinado entre las autoridades panameñas y de Costa Rica.

Ventura Ceballos, de 41 años,  se evadió el pasado 28 de diciembre de 2016 del centro penitenciario La Joyita. La Policía Nacional ofrecía una recompensa de 50 mil dólares para el que colaborara con la recaptura de Ventura.

El pasado 15 de mayo, el director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, informó que dos unidades de esa institución estuvieron implicados en la fuga de Ventura Ceballos procesado por el asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera.

Gilberto Ventura, calificado como un tipo frío y calculador, es señalado como el responsable de secuestrar y asesinar a cinco estudiantes universitarios de ascendencia asiática. La primera víctima fue retenida el 20 de octubre del 2010, la segunda el 9 de diciembre de ese mismo año y las tres restantes el 7 de setiembre del 2011.

Ventura contó con la complicidad de Alcibiades Mendez, ambos secuestraron a los jóvenes, de entre 18 y 27 años, para luego pedir una recompensa a los allegados por su liberación.

joevenes chinos chorrera
La víctimas fueron identificadas como Loo Kam 18 años y secuestrada el 20 de octubre del 2010 y Jian Wu de 27 años secuestrado el 9 de diciembre del 2010, así como Zeng Chen, su novia Lee Chen y el amigo de ambos Liu Wong, ellos fueron secuestrados el 7 de setiembre del 2011, hecho ocurrido en el sector del Trapichito de La Chorrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *