Descartan que haya niña atrapada con vida bajo escombros de escuela en México

Descartan que haya niña atrapada con vida bajo escombros de escuela en México
Lourdes Prieto, madre de una alumna, afirmó que no hay una lista de alumnos y se desconoce quiénes pudieran estar atrapados y quiénes lograron salir. Foto/AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña que según la cadena Televisa , se llamaba Frida Sofia que supuestamente estaba atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció la Ciudad de México, la historia resultó ser falsa. 

La marina aseguró que no hay ninguna niña atrapada bajo los escombros de una escuela que se desplomó en el sur de la capital de México tras un violento terremoto de magnitud 7,1 registrado el martes pasado.

“Tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”, dijo el subsecretario de Marina de México, Ángel Sarmiento a la televisión local, quien aclaró, sin embargo, que sí tienen indicios de que una persona viva permanece bajo los escombros del edificio.

Lo que parecía una historia conmovedora de esperanza que reflejaba la solidaridad y apoyo de millones de mexicanos frente al terremoto que sacudió varias partes del país terminó siendo una gran estafa por parte de la cadena Televisa.

El hecho de in mediato causó la indignación hacia la televisora por haber secuestrado y exagerado un movimiento apoyado por la población cuya única intención era la de ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *