CENA aprueba 7.8 millones a ETESA y 2.5 millones a UDELAS

CENA aprueba 7.8 millones a ETESA y 2.5 millones a UDELAS
Este dinero se utilizará para el mantenimiento preventivo de transformadores, el suministro de equipo de restauración entre otros. Foto/Mef

Las solicitudes recibidas atienden a mantenimiento, suministro de equipo de restauración y el servicio de tala y despeje de vegetación en la servidumbre en las líneas de transmisión

El Consejo Económico Nacional (CENA) dio visto bueno a seis solicitudes de procedimiento excepcional de la Empresa de Trasmisión Eléctrica (ETESA) por la suma de B/.7,893,947.14 para el mantenimiento preventivo de transformadores, el suministro de equipo de restauración y el servicio de tala y despeje de vegetación en la servidumbre en las líneas de transmisión.

La primera solicitud (B/.971,132.00) contempla el mantenimiento preventivo de cambiadores de tomas bajo carga de 15 trasformadores de potencia para evitar que se produzcan interrupciones en el sistema interconectado nacional. La segunda (B/.2,286,965.14) es para la adquisición de transformadores de corriente para la subestaciones eléctricas y, la tercera, (B/.1,235,850.00) para la compra de equipo de restauración para el sistema de emergencias en líneas de transmisión de 115/230 KV.
 
El CENA también le dio visto bueno a la solicitud de crédito, por 2.5 millones de balboas, de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) para el pago a los docentes durante el segundo semestre del año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *