Canciller Saint Malo fustiga altos salarios en el Canal de Panamá

Canciller Saint Malo fustiga altos salarios en el Canal de Panamá
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo. Foto/AFP

A criterio de la vicepresidente Sain Malo no se pude ignorar el peso salarial de algunos de los trabajadores dela ACP. Eso no esta bien dijo porque el canal es de todos

La Canciller de la República, Isabel de Saint Malo manifestó en su cuenta de Twitter que los altos salarios que existen en la Autoridad del Canal  Panamá (ACP) impiden a la entidad hacer un mayor aporte

“Lo que no podemos ignorar es el peso salarial de algunos que impide a la ACP un aporte mayor, eso no está bien, el Canal es de todos”, indicó la también vicepresidente.

En otro Twitter Sain Malo indica que: “Debate sobre releva la importancia del blindaje normativo que en su momento se le dio. Respaldamos ese marco legal”. ISMA

La declaraciones de Sain Malo se dan luego de la polémica surgida por la iniciativa de la Comisión de Presupuesto de obligar a la Autoridad del Canal (ACP) a aportar al Estado 141 millones de dólares por arriba de lo que se tenía previsto para 2018.

Esta acción fue rechazada por el Ministro de Asuntos de Canal, Roberto Roy quien Instó a los diputados a no querer cambiar las reglas y dejarlas como están. Roy citó el artículo 320 de la Constitución que solo le da la facultad a la Asamblea de examinar, aprobar o rechazado el presupuesto de la ACP. 

El proyecto de presupuesto regresó la tarde de ayer tarde a la Comisión, por decisión unánime del Pleno de la Asamblea tras una disputa provocada por la modificación que hicieron al documento original en dicha Comisión.

“Escuchando el sentir de la ciudadanía, nosotros le dimos ahora primer debate, luego de que el Pleno lo hubiera devuelto. Se votó el proyecto tal cual había venido por parte del ministro Roy explicó el diputado panameñista Luis Barría, al culminar la sesión. Barría indicó que el proyecto se devolvió al Pleno para continuar el segundo y tercer debate”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *