Varela: Autoridades venezolanas no deben insistir en en un modelo único de gobierno

Varela: Autoridades venezolanas no deben insistir en en un modelo único de gobierno
El Mandatario, que intervino hoy en la sesión 72 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Foto/Presidencia

En su mensaje antes los miembros de las Naciones Unidas el presidente panameño Juan Carlos Varela indicó que era necesar acompañar a Venezuela  en lograr el diálogo, recordó la vocación de Panamá de ser un facilitador de la paz e hizo referencia a la importancia de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico

La construcción de la paz, los desafios contra el crimen organizado y los desastres naturales, además de la crisis de Venezuela fueron parte de los puntos centrales del mensaje emitido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, este miércoles 20 de septiembre en su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU.

El mandatarrio panameños recordó la vocación que ha tenido siempre Panamá de contribuir con el diálogo y de ser un facilitador para lograr la paz. “América y el mundo se alegran porque Colombia” sigue con su proceso de paz.

Sobre el narcotráfico Varela indicó que:. “No podemos permitir que el narcotráfico se robe la paz que tanto costó conseguir en Centroamérica y Colombia”.

En tanto que sobre la crisis que vive Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno. Además, insistió en que se debe acompañar a Venezuela en lograr el diálogo.

También recordó que los problemas en Venezuela ocasionan un flujo migratorio, que afecta a los demás países de la región. Por otro lado, Varela dijo que Panamá apoya el proceso para lograr que la ONU sea una organización más transparente.

Varela hizo un llamado a los líderes del mundo a entablar diálogos para evitar conflictos. Afirmó que lidera un Gobierno honesto que ha permitido mejorar las condiciones de vida de los panameños sin elevar los impuestos, avanzando de esta manera en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *