Sin tregua, México intenta desenterrar sobrevivientes tras devastador sismo

Sin tregua, México intenta desenterrar sobrevivientes tras devastador sismo
Peña Nieto decretó tres días de luto nacional. Foto/AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles en Ciudad de México donde hay esperanza de sacar con vida a una niña y otros sobrevivientes atrapados bajo los escombros de una escuela, desplomada por el violento terremoto del martes, en el que murieron al menos 230 personas

Entre las ruinas del colegio Enrique Rebsamen, donde fallecieron 21 niños y cinco adultos, los socorristas han logrado ubicar mediante un escáner térmico a una pequeña viva y hay indicios de más sobrevivientes.

Enrique García, un brigadista de Protección Civil de 37 años, aseguró a la AFP que se han escuchado señales en tres puntos distintos del edificio.

“Alguien golpeó un muro varias veces en un sitio, y en otro, hubo respuesta a señales luminosas con lámpara”, afirmó. “Están atrapados entre dos lozas y el despeje debe ser muy delicado, casi al cincel”, explicó García. Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido sacados con vida de la escuela colapsada.

Del total de fallecidos, 100 eran de Ciudad de México, incluyendo a los niños de la escuela; 69 del estado de Morelos, 43 de Puebla, 13 de Estado de México, 4 de Guerrero y 1 de Oaxaca, dijo Luis Felipe Puente, jefe nacional de Protección Civil a la cadena Televisa.

El presidente Enrique Peña Nieto visitó este miércoles la ciudad de Jojutla, una de las más golpeadas del vecino estado de Morelos, donde se ubicó el epicentro del sismo.

“Vamos a necesitar que la comunidad se involucre en la labor de reconstrucción. Es importante que sean parte de este esfuerzo colectivo”, dijo el mandatario ante los pobladores que lo aplaudían al tiempo que gritaban “¡Jojutla vive!”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *