Hacen llamado a la poblacion de aplicarse de manera gratuita vacunas contra la influenza

Hacen llamado a la poblacion de aplicarse de manera gratuita vacunas contra la influenza
La jornada de vacunación contra el Sarampión está siendo respaldada por la Organización Panamericana de la Salud y la Sociedad Panameña de Pediatría. Durante esta jornada de vacunación, la meta priorizada es vacunar 296 mil 19 niños. Foto/Minsa

Ministro de Salud reiteró a la ciudadanía a que acuda a vacunarse de manera gratuita contra la influenza

Un total de 1.5 millones de dosis de vacunas cuadrivalentes contra el virus de influenza AH1N1 han sido aplicadas a la población panameña desde el mes de abril a la fecha en los Centros y Policlínicas a nivel nacional; sin embargo, aún están disponibles 500 mil dosis por colocar.

El Ministro de Salud, Dr. Miguel A. Mayo, indicó que se está relanzando la campaña de vacunación para que la población esté protegida, ya que la época de lluvias se incrementa en los meses de octubre y noviembre, y se espera un aumento de enfermedades respiratorias en esta época del año.

Por otro lado, el titular de Salud mencionó que para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) una de las estrategias que se planifica será el incremento de la vacunación en todo el esquema que Panamá posee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *