Varela invita a secretario general de la ONU a Panamá tras reunión en Nueva York

Varela invita a secretario general de la ONU a Panamá tras reunión en Nueva York
Guterres manifestó el respaldo de la República de Panamá a la candidatura de la panameña Natalia Thomas Kanem para ocupar el cargo de directora ejecutiva del Fondo de Población. Foto/Presidencia

El Presidente Juan Carlos Varela, se reunió en Nueva York con el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) , Antonio Guterres, en donde manifestó el compromiso de Panamá con ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Secretario de la ONU exaltó a Panamá por haber otorgado ayuda humanitaria a los afectados por los diferentes huracanes que azotaron la región en las últimas semanas. De igual forma, manifestó su admiración por el desarrollo económico de Panamá, refiriéndose al mismo como una “historia de éxito en la región”.

Varela manifestó su respaldo con la Organización de las Naciones Unidas, invitando al Secretario a que visite Panamá para conocer las múltiples sedes regionales de esta organización que se encuentran en el país. También resaltó el rol activo que desea jugar Panamá en el ámbito multilateral y la importancia en que más panameños pasen a ser parte de esta organización.

Ambas autoridades coincidieron en que el tema de esta asamblea es muy relevante, siendo “Centrados en la personas: por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *