Aprueban presupuesto de la ACP por 3,037.5 millones de dólares

Aprueban presupuesto de la ACP por 3,037.5 millones de dólares
Para el 2018, en la ACP el personal permanente se propone en 8,628 posiciones a tiempo completo y 2,190 temporales. Foto/AN

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Luis Barría, aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 508 por el cual se aprueba el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), por un monto total de ingresos de operación de  B/. 3, 037,545 millones

Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva y Ministro para Asuntos del Canal, sustentó el presupuesto para la próxima vigencia fiscal, el cual explicó está basado en ingresos, cuyos gastos de operación es por B/. 1,165 millones.

Informó que, adicionalmente, se estiman aportes directos al Estado por B/. 1,660 millones e ingresos indirectos por B/. 225.0 millones.

El administrador de la ACP, Ing. Jorge Luis Quijano, dio a conocer ante esta instancia Legislativa que a través de este proceso de estudio del próximo presupuesto, se realizó con la certeza de minimizar los costos de operación y buscando una mayor capacidad para poder atender de forma más eficiente a los clientes de esta vía interoceánica.

Quijano señaló que, para el 2018, el Canal proyecta en ingresos por peajes la suma de B/. 2,334 millones, y en cuanto a tránsito se estima una pequeña mejora de B/.13, 281.

En cuanto al programa de inversiones para la próxima vigencia, el administrador de la ACP expuso que se contempla la ejecución de 74 proyectos con un presupuesto de B/.717.8 millones en obligaciones, el cual incluye 32 obras que iniciaron en el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *