Inauguran embajada de la República Popular China en Panamá

Inauguran embajada de la República Popular China en Panamá
El presidente Varela y Canciller de la República Popular China, Wang Yi, develan placa que inaugura la primera Embajada China en Panamá. Foto/Presidencia

“La historia me ha dado la oportunidad de ser el presidente panameño que tendrá el honor de inaugurar la Embajada de China”, indicó el presidente Juan Carlos Varela, durante al acto de inauguración de la embajada de la República Popular China en Panamá. La placa con la que queda oficialmente inaugurada la embajada fue develada este domingo

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el canciller de la República Popular China, Wang Yi, develaron  la mañana de este domingo la placa con la que oficialmente queda inaugurada embajada de China en Panamá

Varela y Wang Yi calificaron el acto como “histórico” que se da, luego que ambos países decidieron establecer relaciones diplomáticas el pasado 13 de junio.

El canciller Wang Yi dijo que finalmente China tiene su embajada en Panamá y que el país asiático trabajará por el bienestar compartido de ambas naciones.

China y Panamá geográficamente están muy distanciados, pero desde hace unos 160 años llegaron los primeros chinos a este hermoso país, dijo.

Wang Yi informó que durante este año se puede dar una visita del presidente Varela a su homólogo chino Xi Jinping

Panamá abrió la embajada en ese país el pasado 25 de julio, y Francisco Escobar Pedreschi presentó el pasado 13 de septiembre sus cartas credenciales como primer embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá en China.

Paso a Paso de las relaciones diplomáticas China-Panamá
  • 13 de junio de 2017: El presidente Juan Carlos Varela anuncia la ruptura de relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán) y el establecimiento de sus lazos con la República Popular de China.
  • 13 de junio de 2017. Taiwán anuncia el retiro de su personal diplomático en su embajada en el Istmo, y la suspensión de su apoyo a Panamá.
  • 14 de junio de 2017  La delegación diplomática taiwanesa arría la bandera de su embajada en Panamá, y llevaba a cabo una ceremonia privada de despedida.
  • 13 de septiembre de 2017. El embajador panameño designado en China, Francisco Escobar Pedreschi, presenta cartas credenciales ante el gobierno chino.
  • 16 de septiembre de 2017. Canciller chino Wang Yi realiza primera visita oficial a Panamá y se reúne con el mandatario Juan Carlos Varela.
  • 17 de septiembre de 2017. Canciller chino Wang Yi y presidente panameño asisten a la inauguración de la Embajada de la República de China en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *