Licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá se realizará en octubre

Licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá se realizará en octubre
Vista de cómo será el cuarto puente sobre el Canal de Panamá Foto/Ministerio de Obras Públicas

La obra que será licitado en octubre tiene previsto iniciar al final del actual Corredor Norte, aproximadamente a la altura de la estación de la línea 1 del Metro, en Albrook, continuando paralelo a la avenida Roosevelt hasta llegar al Cerro Sosa en Balboa, y unirse con la carretera Panamericana en el área Oeste del Canal

Durante el próximo mes de octubre será licitado la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá. Asi se lo comunicó el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena al presidente Juan Carlos Varela 

El anunció se da en medio de una presentación de los detalles técnicos de la estructura del puente, sus accesos e intercambiadores, hechaa por el Ministro Arosemena.

Los consorcios que se mantienen en la competencia para hacerse del contrato de diseño y construcción son: Dragados Sucursal Panamá, S.A. (España); el consorcio Astaldi (Italia) – Daelim (Corea del Sur); el Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company; y el Consorcio Cuarto Puente CSCEC – CREC, integrado por China State Construction Engineering Corporation y China Railway Group.

El Cuarto Puente es uno de los proyectos insignias de esta administración que beneficiará a más de un millón 700 mil residentes del área Oeste.

Este proyecto, sumado a la futura Línea 3 del Metro, representan las dos obras de infraestructura vial más importante en la historia de Panamá, después de la ampliación del Canal de Panamá.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá debe cumplir una serie de requisitos tales como: gálibo o altura mínimo sobre el canal de navegación de 75 metros, entre otras especificaciones técnicas.

Los trabajos no afectarán la operación del Canal durante la etapa de construcción.

El proyecto también contempla dos intercambiadores: El frijol (área de Albrook frente al aeropuerto Marco A. Gelabert) y conexión Oeste con la Carretera Panamericana y Veracruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *