Diputado Rosas renuncia a subcomisión que analizará iniciativa anticorrupción

Diputado Rosas renuncia a subcomisión que analizará iniciativa anticorrupción
El exdiputado Jorge Alberto Rosas. Foto/Archivo

El diputado oficialista Jorge Alberto Rosas renunció a la sub comisión que evaluará el proyecto de ley que modifica el artículo 116 del Código Procesal Penal y determina la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública. Rosa planteó en su renuncia que esta modificación a la ley debe ejecutarse a través de un acto legislativo de reforma a la Constitución

Mediante una misiva enviada al  diputado Carlos Santana, quien preside la comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, el diputado Jorge Jorge Alberto Rosas presentó su renuncia a la subcomisión que integraba y que fue creada para discutir el proyecto de ley No. 514, que busca modificar el Código Procesal Penal e incluir la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción que se cometan en el país.

La iniciativa a través de la cual se busca que los delitos de corrupción no prescriban fue presentada en marzo pasado ante la oficina de participación ciudadana del hemiciclo legislativo por la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), el Movimiento Independiente y Generación Sin Límites.

En agosto pasado este anteproyecto fue acogida de forma mayoritaria por los diputados de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

El diputado oficialista en la carta enviada a su colega Santana y que fue publica en su red social de Twitter indica que: “En la actualidad se ha formado una controversia sobre nuestros planteamientos de la iniciativa legislativa, la cual está adscrita a los diputados, ministros, procuradores y magistrados de acuerdo a la Constitución y la ley. Se ha querido ligar que nuestros principios, que datan de hace muchos años, a una supuesta oposición a la imprescriptibilidad, lo cual es totalmente falso

Con relación a la imprescriptibilidad, Rosas manifestó que la misma debe ejecutarse a través de un acto legislativo de reforma a la Constitución, de igual forma que se hizo este año en Perú.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *