Delegados de Maduro y la oposición en Dominicana para explorar diálogo

Delegados de Maduro y la oposición en Dominicana para explorar diálogo
La alianza opositora anunció el martes que sus representantes se reunirán con Medina. Foto/AFP

Delegados del gobierno y de la oposición de Venezuela se hallaban este miércoles en República Dominicana en contactos exploratorios para un diálogo que ayude a resolver la grave crisis política

Invitados por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, los representantes del gobierno arribaron a un hotel lujoso de Santo Domingo y aseguraron que las partes están cerca de llegar a un acuerdo para iniciar conversaciones.

“Puedo decir que muchos de los puntos que están en la agenda (…), estamos muy cerca de lograrlos”, dijo a periodistas Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista estaba acompañado por su hermana Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente que rige en Venezuela con poderes absolutos, y el experimentado diplomático Roy Chaderton.

En el mismo lugar se hallaban Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, quienes al final de la tarde salieron del hotel tras reunirse con los enviados del presidente venezolano Nicolás Maduro sin declarar a la prensa. 

Rodríguez no precisó si habrá un cara a cara con los delegados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Entre ellos figuran Julio Borges -presidente del Parlamento de mayoría opositora-, los diputados Luis Florido y Eudoro González, el dirigente Timoteo Zambrano, el experto en resolución de conflictos Gustavo Velásquez, y el exrector del poder electoral, Vicente Díaz, dijo a la AFP una fuente de la MUD.

La alianza opositora anunció el martes que sus representantes se reunirán con Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *