Costo de la gasolina supera la frontera de los $3 por galón

Costo de la gasolina supera  la frontera de los $3 por galón

Los precios en los combustibles en Panamá sufrirán modificaciones desde este viernes, 15 de septiembre. El costo por galón de gasolina superará los $3 balboas. Los nuevos precios que se mantendrán hasta el próximo 29 de septiembre son los más considerables en los dos últimos años que se han regsitrado

La Secretaría Nacional de Energía informó que los precios de la Gasolina de 95 y 91 octanos y el diésel tendrán un aumento en su precio a partir de este viernes 15 de septiembre

Las variaciones de los precios presentarán un aumento de $.13 centésimos por litro en el gasolina de 95 octanos, $.06 centésimos por litro en la gasolina de 91 octanos, y el Diésel aproximadamente $.05 centésimos por litro.

El galón de a gasolina de 95 octanos costara $.3.29.

En tanto que el precio por galón de gasolina de 91 octanos tendrá un costo de $2.92

Y el costo del galón de Diésel quedará en $ 2.92.

Actualmente el precio de la gasolina de 95 octanos es 76 por litro.

El litro de gasolina de 91 octanos es 74 centavos.

En tanto que el de litro de diésel es de 63 centavos. 

La secretaría de Energía explicó que el incremento de precios se debe a la llegada del huracán Harvey a Estados Unidos, hecho que afectó la producción internacional del crudo. Agrega que las empresas distribuidoras de combustibles que operan en Panamá, compran las gasolinas y diésel a refinerías afectadas por los eventos climáticos registrados semanas atrás.

 

Una Respuesta
  1. La gran pregunta es por qué nos dicen el precio de aumento por galón y después nosnhablan de litros. El qjé quedamos? Por qué no usan ina sola medida de referencia? Será porque no suena igual hablar de aumento por litro que el aumento total por galón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *