Bancos panameños sancionados tras violar normas de la SBP

Bancos panameños sancionados tras violar normas de la SBP
Superintendencia de Bancos. Foto/Archivo

Por faltas a la norma de prevención de blanqueo de capitales y por violaciones al régimen bancaria, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), sancionó a tres bancos locales

Las tres entidades bancarias que según la SBP se vieron envueltas en dichas faltas son: Multibank, Banvivienda y al Banco Nacional de Panamá.

El Banco Nacional de Panamá, fue multado con $106,750 de dolares por violaciones a las norma de prevención de blanqueo de capitales y con $21,875 por violar normas del régimen bancario.

A Multibank se le impuso una sanción de $300,000 por violaciones a normas del régimen de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo; y una de $100,000 por violaciones al régimen bancario.

A Banvivienda se le aplicó una multa de $90,000 por incumplir las normas de prevención de blanqueo de capitales y otra de $40,000 por violaciones al régimen bancario.

Esta es la segunda lista de bancos que incumplen las normativas impuestas por la Superintendencia de Bancos de Panamá este año. En enero se divulgó las sanciones impuestas entre 2015 y 2016 a otras nueve entidades entre las que figuran: Unibank, La Caja de Ahorros, Banco Azteca, St. George Bank, Banco Universal, Banco Ficohsa,  Banesco, Austrobank y Global Bank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *