Escritor de cuestionado artículo pide perdón a la procuradora Porcell

Escritor de cuestionado artículo pide perdón a la procuradora Porcell
Kenia Porcel, procuradora de la Nación. Foto: MP

El autor de la publicación “El Catatumbo de Kenia” hoy publica un nuevo articulo titulado “Mil Disculpas a la profesora Kenia Porcell”. En el escrito Julio César Caicedo pide perdón a la procuradora si se sintió ofendida por sus comentarios

Una publicación del diario la Estrella de Panamá de este martes, 12 de septiembre da cuenta de las disculpas ofrecidas a la procuradora Kenia Porcel por parte de el autor de el artículo “El Catatumbo de Kenia”, julio Césa Caicedo. La publicación en mención que fue hecha el pasado 6 de septiembre, fue duramente rechazada por distintos sectores, quienes califican el lenguaje utilizado en el escrito de “machista”  e incluso amenazante.

“Señora procuradora general de la Nación, si en algo la he ofendido con el ahora agrio humor de mi comentario sobre las amenazas y presiones a la institución: perdóneme, por favor”, dice Caicedo en su artículo.

Caicedo prosigue sus escrito diciendo: “Joven Kenia, usted es admirada y valorada por este humilde servidor que no se cansa de escribir y menos de leer y le confieso que así mismo la consideran los vivientes por donde he caminado, desde donde termina nuestra Cordillera Central en el cerro Trinidad de Capira, hasta el Potrero Muleto, el cráter más grande del volcán Barú.

“El peso de mi alegato por esta muchacha tan guapa es que nuestra historia registra tres asesinatos de presidentes, uno de gobernador, otro de alcalde y dos de representantes de corregimiento. Todos flotando en la impunidad”, manifestó el autor del artículo.

Insta a Porcell que “deje el Catatumbo panameño y se acoja a la placidez de un retiro en nuestro campo (…) no vaya a ser que me la maten”.

Las reacciones no se hicieron esperar, incluso a nivel internacional. José Ugaz presidente de Transparencia Internacional TI rechazó la publicacióny la calificó de machista, además advirtió de una amenaza velada hacia Porcell.

Los fiscales del Ministerio Público también emitieron un comunicado donde dijeron  que rechazaban cualquiera forma de discriminación y ataque hacia la mujer.

Otras organismo como Instituto Nacional de Mujer (Inamu) y  el Movimiento Independiente ((Movin) se pronunciaron sobre el contenido de la publicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *