Irma tocó Cuba y evacuan a más de 5 millones de personas en Florida

Irma tocó Cuba y evacuan a más de 5 millones de personas en Florida
Abundantes precipitaciones azotaban desde más temprano la isla, en la que más de un millón de personas fueron desalojadas. Foto/AFP

Irma, degradado a categoría 4 horas después de tocar tierra en Cuba con su máxima fuerza, avanza hacia Florida, donde se ordenó la evacuación de 5,6 millones de personas ante la cercanía de este huracán que ha dejado a su paso muerte y destrucción

“Habrá fluctuaciones de intensidad en los próximos dos días, pero se cree que Irma seguirá siendo un poderoso huracán mientras se acerca a Florida”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense en su último comunicado.

Irma “afecta gravemente” el centro de Cuba y aunque se degradó a categoría 4, sigue siendo “muy intenso”, informaron medios locales este sábado.

A las 06H00 locales (10H GMT), Irma se encontraba ” justo sobre Cayo Santa María y a unos 50 km al este sudeste de Caibarién, Villa Clara”, con vientos máximos de 250km/h y se desplaza con rumbo oeste a 19km/h.

“En la costa norte de Ciego de Ávila (centro) se reportan olas entre los 5,0 – 7,0 metros de altura, manteniéndose las inundaciones fuertes”, dijo el Instituto de Meteorología (Insmet).

En las zonas turísticas de la costa norte, más de 10.000 turistas extranjeros y varios miles de veraneantes cubanos fueron trasladados a lugares seguros, en tanto La Habana estaba en “alerta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *