Gabinete aprueba proyectos de ley de adopciones y sistemas de acogimiento

Gabinete aprueba proyectos de ley de adopciones y sistemas de acogimiento
La norma tiene como objetivo proteger a los niños, niñas y adolescentes, y restituirles su derecho a crecer en una familia. Foto/Presidencia

El Consejo de Gabinete aprobó la presentación ante la Asamblea Nacional del Proyecto de ley de Adopciones y el que crea y regula el Sistema de Acogimiento Familiar

El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, explicó que las últimas modificaciones en materia de adopción han aportado en su mejoramiento y fortalecimiento, sin embargo, aún existen normas que dan paso a definiciones incorrectas al momento de su interpretación, tanto en lo administrativo como en lo judicial. 

A julio de 2017 Panamá cuenta con una población de 2,083 niños, niñas y adolescentes en 57 albergues, de los cuales el 49.9% es femenino y 50.1% masculino.

Yazmín Cárdenas Quintero secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf) manifestó que con este proyectos se logrará mejorar la institución jurídica de la adopción porque se fortalecen los principios y garantías que deben regir estos procesos tanto en la fase administrativa como en la judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *