El Papa Francisco llega a Colombia

El Papa Francisco llega a Colombia
El sumo pontífice estará cuatro días en el país cafetero y visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Foto/AFP

El Pastor Uno, el vuelo de Alitalia que trajo al líder de los católicos desde Roma, aterriza en Bogotá

El Papa Francisco cruzó la frontera entre Venezuela y Colombia a las 3:30 de la tarde de este miércoles. El vuelo AZ4000 de la aerolínea Alitalia entró por la ciudad de Cúcuta en un vuelo que salió desde Roma, Italia a las 11:00 de la mañana.

El papa Francisco pidió que se promuevan “caminos de solidaridad, justicia y concordia” en Venezuela, en un telegrama enviado al presidente Nicolás Maduro, mientras sobrevolaba el país caribeño de camino a Colombia.

“Envío saludos cordiales a su excelencia y a toda la gente de Venezuela. Orando para que todos en la nación puedan promover caminos de solidaridad, justicia y concordia, invoco particularmente la bendición de Dios para la paz para todos ustedes”, escribió el pontífice.

En una declaración previa a los periodistas a bordo del avión que lo acompañan en su viaje a Colombia, el pontífice argentino pidió “una oración para que pueda haber diálogo con todos” en el país convulsionado por meses de protestas contra Maduro.

Francisco efectuará una visita de cinco días. El avión en el que viaja tuvo que modificar su ruta debido al potente huracán Irma, que este miércoles tocó tierra en el Caribe.

El pontífice, de 80 años, emprendió su vigésimo viaje internacional y quinto a América Latina. El viaje a Colombia, que incluye Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, “es un viaje un poco especial”, añadió el papa Francisco.

Es un viaje “para ayudar a Colombia a seguir para adelante en su camino de paz”, para lo que también pidió a los periodistas una oración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *