Francolini y Bagatelas de Papadimitriu acuden a indagatoria por caso Odebrecht

Francolini y Bagatelas de Papadimitriu acuden a indagatoria por caso Odebrecht
Francollini ha dicho que ni él ni sus empresas han recibido un solo centavo de la empresa Odebrecht. Foto/Archivo

El expresidente de la junta directiva de Caja de Ahorros acudió la mañana de este martes al Ministerio Púbico para cumplir con indagatoria. Se conoció que la madre de el exministro de la Presidencia Demetrio Jimmy Papadimitriu también está siendo indagada

“Tranquilo, con Dios y la verdad, nada nos pasa… Las veces que la fiscalía me llame, vendré”, dijo el ex presidente de la junta directiva de la Caja de Ahorro Ricardo Francolini a los periodistas, al llegar a la Fiscalía Especial Anticorrupción a las 9:40 a.m. para rendir indagatoria en el caso Odebrecht.

“Está siendo citado por quinta ocasión y hemos dicho desde el día uno que ni él ni sus empresas han recibido un solo centavo de la empresa Odebrecht”, agregó su abogada Marcela Araúz.

También se presentó a indagatoria María Bagatelas de Papadimitriu, madre del exministro de la Presidencia Demetrio Jimmy Papadimitriu.

Con respecto a el allanamiento a la residencia de Francolini en Costa del Este, Araúz dijo que todavía no sabía de qué se trataba, porque no había leído la resolución.

Luiz Eduardo Soares, miembro del llamado Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, mencionó en su delación premiada que Francolini, un exbanquero y socio del expresidente Ricardo Martinelli, recibió dinero en una cuenta que tenía en Suiza y que era destinada a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del exgobernante, quien está detenido en Miami, Estados Unidos, desde el 12 de junio pasado, a la espera de ser extraditado a Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *