Canal de Panamá anuncia acciones para aprovechar las esclusas neopanamax

Canal de Panamá anuncia acciones para aprovechar las esclusas neopanamax
Los portacontenedores siguen siendo el principal cliente del Canal ampliado con el 42 % de los tránsitos; seguido de los buques de gas licuado de petróleo, 22 %; graneleros secos, 15 % y GNL, 14 %. Foto/Archivo.

El Canal de Panamá implementará un conjunto de acciones operativas para aprovechar la capacidad de las esclusas neopanamax, a fin de captar la creciente demanda del comercio mundial con el objetivo de atraer mayores ingresos al país

Con base en la capacidad para la que fueron construidas las nuevas esclusas, el Canal ampliado incrementará de seis a siete tránsitos neopanamax reservados diarios a partir del próximo 1 de diciembre, y luego a ocho tránsitos neopanamax reservados por día en los primeros meses del 2018.

El administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, explicó que la vía interoceánica enfrenta una agresiva competencia de otras rutas, lo que impone la necesidad de ofrecer la confiabilidad que exigen los clientes para atender los volúmenes de carga por la ruta de Panamá.

Desde su apertura el 26 de junio de 2016, el Canal ampliado ha superado con creces las expectativas que se tenía para el primer año de operaciones de las esclusas neopanamax, cuando se anticipaba un promedio de 3 a 4 tránsitos diarios y buques con capacidades en el rango de 8,000 TEU´s (contenedores de 20 pies).

Luego de la ejecución de estas acciones, el Canal de Panamá evaluará los resultados con el objetivo de adoptar medidas adicionales a fin de aumentar de forma sostenida su capacidad a partir del año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *