Ordenan aprehensión provisional para José Domingo Arias

Ordenan aprehensión provisional para José Domingo Arias
El partido Alianza presiidido por el exdiputado del CD, José Muñoz, aún esta en proceso de ser reconocido por el Tribunal Electoral. Foto/archivo

Al excandidato en las presidenciales de 2014 en Panamá, José Domingo Arias, le ordenan aprehensión provisional la noche de este 29 de agosto por las investigaciones de posibles donaciones de la constructora brasileña a su campaña

Arias, fue interceptado en horas de la mañana de hoy en el aeropuerto Internacional de Tocumen y enviado a la Fiscalía Anticorrupción para aportar a la indagatoria. La misma culminó aproximadamente a las 7:30 p.m. con un dictamen de aprehensión provisional por 48 horas para el excandidato del Cambio Democrático (CD).

Armando Fuentes abogado de Arias, menciono al culminar la diligencia de indagatoria que continuará mañana 30 de agosto. “La indagatoria debe continuar mañana sin ninguna duda. Al final de esa declaración indagatoria es muy probable que se defina la situación jurídica de medida cautelar”

Arias fue conducido a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ubicada en Ancón, y deberá regresar mañana, al Ministerio Público  para ampliar su declaración indagatoria.

La fiscalía también investiga por el caso a los esposos brasileños Joao Santana y Mónica Moura, quienes llevaron la estrategia de campaña de Arias.

Santana y Moura, presos en el marco de la operación anticorrupción “Lava Jato”, confesaron haber recibido millones de dólares en Panamá para financiar campañas presidenciales.

Moura habría contado a los fiscales brasileños que en 2012 se reunió con Martinelli para fijar el costo de la campaña en 21 millones de dólares, de los que 16 millones serían pagados por Odebrecht, según las acusaciones.

Arias, quien ha declarado en varias ocasiones ante la fiscalía, ha mantenido que no recibió donaciones de la constructora brasileña y que regresará a la fiscalía “todas las veces” que sea necesario para aclararlo.

La fiscal jefe, Kenia Porcell, anunció el pasado 1 de agosto que Odebrecht acordó pagar a Panamá una sanción de 220 millones de dólares y colaborar con investigaciones en su contra por corrupción.

La compañía brasileña reconoció haber pagado 59 millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno de Panamá entre 2010 y 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *