Junta comunal construye iglesia con fondos de la descentralización

Junta comunal construye iglesia con fondos de la descentralización
La descentralización fue impulsada por la Ley 66 de 2015, que modificó la Ley 33 de 2009, cuya vigencia fue suspendida en la pasada administración hasta el 30 de junio de 2014. Foto/Cortesía

Dinero público de los fondos de la descentralización fue utilizado para construir un templo católico. La obra tuvo un costo aproximado de 44 mil dolares

En la comunidad de Quebrada Ancha se construyó una iglesia católica con fondos del proceso de descentralización. La misma será entregada en los próximos días luego de una inspección por parte de la Contraloría, indicó el representante del corregimiento de Limón, distrito de Colón, Eleuterio Pérez. La totalidad del dinero público que fue utilizado para esta construcción fue de 44 mil dolares.

El representante Pérez informó que dicha comunidad no contaba con estructuras para la iglesia católica por lo que tras una consulta pública, se aprobó su construcción con el fondo municipal.

Según la ley de descentralización los dineros de cada uno de los municipios se deben utilizar para el desarrollo de obras y proyectos de inversión en áreas como educación, salud, deporte, recreación, infraestructuras, servicios sociales, turismo y cultura. La construcción de templos religiosos no se contempla en la legislación. La ley incluye una relación completa y específica de qué proyectos se pueden ejecutar con estos fondos.

 

 

6 Respuestas
  1. ESTO ES SORNA: Dirán los residentes que “votaron” por la construcción de la igelsia “que la religión también es un sevicio social” tsk, tsk, tsk.

  2. A manera de sorna: diran lls residentes que la religión también es u servicio social. Tsk, tsk, tsk.

  3. Me parece bien que se use el dinero para obras que impulsan valores positivos. Si fuese hecho un templo protestante también estaría de acuerdo, porque la finalidad es Cristo. No comentamos el error de apoyar culturas y religiones que no vieron nacer el itsmo como hacer hecho estados unidos y otros países. Nacimos Cristianos, defendamos eso.

  4. “educación, salud, deporte, recreación, infraestructuras, servicios sociales, turismo y cultura.”

    Yo pienso que en los lugares religiosos se educa con buena moral, uno se recrea, y se aprende algo de cultura.

    Los que no pueden pagar un psiquiatra hablan con un cura asi que ahi van servicios sociales.

    Yo entiendo el concepto de estado laico pero si la comunidad es lo que quiere, ni modo. En peores cosas se lo pudieron haber gastado.

  5. * Sino está en la ley, entonces la ley se violo. Será un delito ?

    * Por qué solo ese apoyo es para las iglesias católicas, y se excluye la iglesia evangélica ?

  6. Felicito al Representante de esa Comunidad y sus moradores por utilizar los Fondos para una buena Obra. Un Pueblo alejado del camino de Dios trae Familias deshechas, Delincuencia y peores males.

    La Educación empieza en la Familia y la Iglesia la refuerza

    Desde el Nacimiento de la República nuestra Religión es la Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *