Fallo prohíbe a venezolano Leopoldo López hablar públicamente

Fallo prohíbe a venezolano Leopoldo López hablar públicamente
Leopoldo López, es un político, economista y líder opositor al Gobierno venezolano.​​ Foto/AFP

El líder opositor Leopoldo López tiene prohibido hacer declaraciones públicas como parte de la prisión domiciliaria que le otorgó la justicia venezolana, informó este martes su esposa, Lilian Tintori

López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

Pero el 1 de agosto fue devuelto a esa prisión por orden del TSJ -que lo acusó de planear fugarse- y trasladado nuevamente a su casa cinco días después con el fallo que restringe sus intervenciones.

Antes de su regreso al penal, López había hecho llamamientos contra la elección, el 30 de julio, de la Asamblea Constituyente que impulsó el presidente Nicolás Maduro y que rige Venezuela con poderes absolutos.

Por idénticos motivos fue encarcelado en Ramo Verde, y devuelto poco después a su vivienda, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, también con detención domiciliaria.

López cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Según Tintori, el dirigente, temiendo que señalar a la Constituyente como un proyecto dictatorial le costaría la libertad, le pidió a ella viajar temporalmente con sus dos hijos a Estados Unidos, de donde regresaron hace algunas semanas.

Pero ahora “nos vamos a quedar en Venezuela”, dijo la esposa de López, embarazada de su tercer hijo -una niña- que nacerá a inicios de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *