Gina Hawkins Esquivel de ascendencia Guna designada jefa de Policía en EE.UU

Gina Hawkins Esquivel de ascendencia Guna designada jefa de Policía en EE.UU
A pesar de que ella nació en los Estados Unidos tiene cédula panameña porque se siente orgullosa de su origen. Foto/Cortesía

De raíces panameñas Guna, la oficial Gina Vaneesa Hawkins Esquivel, fue designada la primera mujer directora de la estación de Policía de la ciudad de Fayeteville, Carolina Norte, Estados Unidos

Gina inició su carrera policial en 1989 en donde ejerció cargos como sargento, detective y teniente hasta el año 2006. Posterior a esto fue capitán de la Policía, en la ciudad de Sandy Spring, Georgia, desde 2006 hasta 2013.

Según su tía Mriam Esquivel, Hawkins fue seleccionada el 18 de agosto para la jefatura de esta estación tras competir con más de 20 aspirantes al cargo. También mencionó que su sobrina cuando esta de vacaciones no duda en retornar a su tierra panameña a visitar a sus familiares.

Gina quien es madre de dos niñas nació en Ohio, específicamente en la ciudad de Columbus. Su padre Eugene Hawkins es oriundo de Sparta, Georgia donde conoció a la madre de Gina, Yadira A. Esquivel de Hawkins, es panameña de la comarca Guna Yala.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *