Venezuela despliega tropas, aviones y tanques ante "amenaza" de Trump

Venezuela despliega tropas, aviones y tanques ante "amenaza" de Trump
Maduro ya había convocado en el pasado a ejercicios similares, frente a lo que denuncia como un complot de Washington para invadir Venezuela. Foto/AFP

Aviones, tanques y miles de soldados y civiles armados se desplegaban este sábado en Venezuela en ejercicios que el presidente Nicolás Maduro ordenó ante la “amenaza” del gobierno de Donald Trump, un día después del anuncio de sanciones financieras contra el país petrolero

Maduro y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dieron comienzo al “Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017”, convocado hace dos semanas tras la advertencia de Trump de intervenir militarmente ante la grave crisis política y económica venezolana.

“Pueblo y FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) asumen la defensa del territorio y de la soberanía”, escribió el mandatario en Twitter.

La jornada del sábado incluye prácticas de francotiradores del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional y la Milicia, y el domingo se realizarán maniobras de combate, dijo el ministro.

Rodeado de decenas de soldados en una zona montañosa de Macarao (suroeste de Caracas), Padrino dijo que “va a ser un ejercicio de gran provecho para la defensa integral del país” frente a la “agresión del imperio”. 

En el despliegue, que según el alto mando activa una “fase de alerta”, participan unos 200.000 efectivos de la FANB, junto con 700.000 milicianos, reservistas y civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *