Abatido el presunto autor del atentado de Barcelona, célula desarticulada

Abatido el presunto autor del atentado de Barcelona, célula desarticulada
Las mismas fuentes precisaron que Abouyaaqoub, de 22 años, portaba un cinturón de explosivos en el momento en que fue reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado. Foto/AFP

El marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto autor del atentado de Barcelona, fue abatido este lunes, anunciaron las autoridades catalanas, dando por desarticulada la célula detrás del doble ataque que dejó 15 muertos y más de 120 heridos en España

“Poco antes de las 5 de esta tarde los Mossos d’Escuadra han abatido a Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta y autor material del atentado que el jueves pasado causó la muerte a 14 personas”, anunció en rueda de prensa el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont.

Con su fallecimiento, “los 12 objetivos iniciales en relación a los atentados están muertos o detenidos”, se congratuló la policía catalana en Twitter.

Por otro lado, el cuerpo policial confirmó que el imán  marroquí Abdelbaki Es Satty, figura clave de la célula pues habría adoctrinado al resto de integrantes, murió la noche del miércoles en la deflagración de una vivienda donde el grupo preparaba atentados de mayor envergadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *