Reposición de la losa de la Vía Centenario inicia este 21 de agosto

Reposición de  la losa de la Vía Centenario inicia este 21 de agosto
Los trabajos incluyen desmonte de maleza, limpieza de puentes y colocación de concreto en las cunetas. Foto/MOP

A partir de este lunes 21 de agosto comenzarán los trabajos de rehabilitación de loza en la Vía Centenario. Se dará un cierre parcial de las vías hacia el oeste de la ciudad

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la carretera Centenario  arrancarán la  próxima semana con trabajos de reposición de losa. Para este fin se implementará un cierre del carril de forma parcial a partir del lunes 21 de agosto.

El proyecto  que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por un monto de B/.16.5 millones inició desde el mes de julio del año en curso, que abarca limpieza y desmonte de maleza,  remplazo de barandales de seguridad, como limpieza de puentes, colocación de concreto sobre las cunetas, entre otras labores.

El inspector del proyecto por parte del MOP, Eugenio Edwars, precisó que se trabaja en conjunto con la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre,  en un plan de manejo de tráfico para aminorar el efecto del cierre en dirección a Panamá Oeste, a partir de las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde de la próxima semana.

Edwars precisó que la vía que va del Centenario hacia Arraiján  se va a  cerrar por tramos cortos, adicional se empleará concreto de 24 horas, (es decir de secado rápido).

Igualmente hizo un llamado a los conductores para que disminuyan la velocidad en la carretera que está debidamente señalizada, que tomen en cuenta que hay personal de la compañía realizando diversos trabajos en la vía.

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía Centenario que abarcan unos 20 kilómetros, donde se han escenificado varios accidentes por efectos de la velocidad y estado de la vía, tomarán cerca de un año, y abarca 36 meses  de mantenimiento  por parte de la empresa contratista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *