Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la UAF

Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la UAF
La decisión de la fiscal Moore se dio al término de la indagatoria que Barahona rindiera el día jueves 17 de agosto ante su despacho. Foto/Panama Today

Fiscalía Especial Anticorrupción ordena medida de casa por cárcel para Amado Barahona exdirector de la Unidad de Análisis Financiera (UAF), en el Gobierno de Martín Torrijos

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, tomó la decisión este jueves al finalizar la indagatoria de implementarle dicha medida a Barahona quien es uno de los 17 imputados por blanqueo de capitales y sobornos otorgados por la constructora brasileña Odebrecht.

Según fuentes judiciales a Barahona se le interrogó sobre los controles y vigilancia que la UAF aplicó a las transacciones efectuadas entre la Constructora Internacional del Sur y Odebrecht, a través de Credicorp Bank y Multibank.

 Moore busca recolectar información sobre depósitos bancarios realizados entre agosto y septiembre de 2009, de una cuenta a nombre de la Constructora Internacional del Sur, hacia una cuenta de la sociedad Kadair Investment, supuestamente ligada a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, por un monto de 3.6 millones de dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *