Autoridades instalan mesa de alto nivel con docentes en Chiriquí tras protestas

Autoridades instalan mesa de alto nivel con docentes en Chiriquí tras protestas
Protesta de educadores. Foto/Ilustrativa

Docentes de las áreas de difícil acceso en la comarca Ngäbe Buglé que no aceptaron negociaciones con el Meduca el pasado 11 de agosto protestaron a la Vía Interamericana cerca del cruce de San Félix, en la provincia de Chiriquí

Un grupo de organizaciones y gremios magisteriales con pancarta en manos y gritando consignas, cerraron parcialmente las 4 vía Interamericana, en la provincia de Chiriquí. Unidades del control de multitudes de la Policía Nacional (PN), llegaron al lugar para controlar la agitada multitud; lo que provocó fuertes enfrentamientos.

Los docentes solicitan al Ministerio de Educación (Meduca), una definición a sus necesidades para mejorar las condiciones laborales en áreas de difícil acceso.

Por este incidente nuevamente se instaló una Comisión de Alto Nivel en el Salón de Conferencias del Colegio Félix Olivares Contreras en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. La misma esta presidida por la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, acompañada por el Vice Ministro de Educación, Carlos Staff, Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles,el Director General de SINAPROC, José Donderis entre otros funcionarios gubernamentales.

Se pudo conocer que se avanza sobre los compromisos a corto plazo con miras a realizar un Consejo de Gabinete Social con diferentes Ministros de Estado, el cual se analizarán los temas entregados en el Pliego de Peticiones a la Comisión de Alto de Alto Nivel por parte de los Docentes Representantes de la Zona Comarcal Ngäbe Buglé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *