Atropello masivo ocurrido en Barcelona deja 13 muertos

Atropello masivo ocurrido en Barcelona deja 13 muertos
Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno a la céntrica Plaza de Cataluña. Foto AFP

La policía calificó de “ataque terrorista” el atropellamiento de varias personas en el turístico paseo de Las Ramblas de Barcelona este jueves, que dejó  de forma extraoficial 13 muertos y decenas de heridos.

La policía de Barcelona confirmó que el atropello masivo ocurrido en Barcelona fue un ataque terrorista. En este incidente terrorrista hubo al menos 13 personas muertas y veinte resultaron heridas. Hasta hora se han detenido dos personas presuntamente responsables

Es un “ataque terrorista” dijo un policía valiéndose de un megáfono. Entretanto las autoridades evacuaban la vecina Plaza Cataluña, y despejaban un perímetro de 200 metros.Los servicios de emergencia de Cataluña pedían por las redes sociales evitar acudir al lugar “por incidente grave”

El suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este “incidente grave”.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *