Martinelli no desea cambiar de centro penitenciario

Martinelli no desea cambiar de centro penitenciario
Martinelli, esta arrestado desde el 12 de junio en Miami por autoridades estadounidenses, permanece en un centro de detención federal. Torres Foto/Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli, cambio de parecer con respecto a la solicitud que hicieron sus abogados para que pudiera ser transferido a un Instituto Correccional Federal de mínima seguridad

Este miércoles el abogado del exmandatario Marcos Jiménez, pidió en un documento ante la Corte Distrital del Sur de Florida que, si el Buró de Prisiones pretende separar a Martinelli de la población regular en las nuevas instalaciones “entonces el presidente Martinelli preferiría permanecer en el Centro de Detención Federal”.

La defensa de Martinelli solicitó su traslado debido a supuesto maltrato por parte de un teniente en el recinto en el que se encuentra y por considerar que el Instituto Federal Correccional podía prepararse mejor para la audiencia a celebrarse el 23 de agosto.

El pasado 11 de agosto los fiscales-United States Marshals Service, solicitaron al juez federal Edwin Torres, que se suspenda el traslado del expresidente Ricardo Martinelli a una prisión de baja seguridad en Miami ya que advirtieron que el Instituto al que se pretende enviar a Martinelli es un penal que tiene una política de visitas de los abogados mucho más estricta: están prohibidas los lunes y los viernes, sábado y domingo se permite únicamente de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., y la cita debe ser coordinada por lo menos con 72 horas de antelación. 

Ricardo Martinelli, se encuentra detenido desde el pasado 12 de junio del presente año, a solicitud de la justicia panameña por cargos de espionaje político. La audiencia de solicitud de extradición al expresidente Ricardo Martinelli,que se celebrará el próximo 23 de agosto en la Corte del Distrito Sur de la Florida.

 

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *