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MOP aplaza licitación del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

MOP aplaza licitación del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá
Vista de cómo será el cuarto puente sobre el Canal de Panamá Foto/Ministerio de Obras Públicas

El próximo 5 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas realizará el acto para recibir las propuestas para el diseño y construcción del Cuarto Puente, una obra que tendrá costo estimado de mil millones de dólares

Por tercera ocasión, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) posterga el acto de licitación en el que se recibirán las propuestas de los consorcios interesados en el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal.

La megaobra, que servirá de plataforma para que se desplace el monorriel de la Línea 3 del Metro de Panamá que enlazará, en dos vías, la estación de Albrook, ubicada en la ciudad capital con los distritos de Arraiján y La Chorrera en la provincia de Panamá,  tendrá el mencionado acto público el próximo 5 de septimbre de 10: 00. a.m. a 12 md.

El evento, que se llevará a cabo en el salón de reuniones del MOP, situado en la planta baja del edificio 810, Paseo Andrew, Albrook, tiene previsto celebrarse 24 dias más tarde de la última fecha que se había agendado para este acto que fue el viernes 11 de agosto.
 
La decisión de mover la fecha de licitación para el 5 de septiembre de 2017 se produce luego que el MOP contratara una asesoría técnica privada a cargo de Ignacio Prietto Sánchez por un valor de $321,000.00.
 
De hecho, si el acto de licitación se hubiese celebrado este  viernes 11 de agosto se llavaría a cabo 120 días después de aquel 12 de abril de 2017, fecha que inicialmente se había establecido para  este acto público.
 
Es más, en el pliego de cargos que el MOP colgó en panamacompra.gob.pa aquel 11 de octubre de 2016 se había fijado el 11 de enero de 2017 como el día en el que el grupo de constructoras formalizarían su propuesta para la licitación por mejor valor con evaluación separada.
 
Diseño y monto estimado
 
El diseño inicial del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá contempla, según el MOP, una plataforma preparada para seis carriles de 3.65m de ancho cada uno (tres de salida y tres de entrada a la ciudad), y la doble vía sobre la que circulará el monorriel de la Línea 3. 
 
Con un costo estimado superior a los mil millones de dólares, la mencionada obra será financiada a través de pago de peaje que administrará la nueva Empresa Nacional de Autopista Oeste ( ENA-Oeste).

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