Santos declarará ante la Corte Suprema colombiana por caso Odebrecht

Santos declarará ante la Corte Suprema colombiana por caso Odebrecht
Foto/AFPSantos, que firmó el documento en una ceremonia junto a Ángel Gurría, el secretario general del organismo, dijo que se sentía "muy orgulloso" y afirmó que la cooperación internacional es "más importante que nunca".

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia recibirá en calidad de testigos al presidente de la República Juan Manuel Santos y a su gabinete ministerial por el escándalo de Odebrecht

El alto tribunal de la Justicia colombiana avaló la petición presentada por la defensa del senador Bernardo Miguel Elías para que se citen a declarar a todos los ministros que firmaron el documento Conpes 3817 de 2014, por medio del cual se dio vía libre a la adición del contrato para la contrucción de la vía Ocaña-Gamarra a la concesión de la Ruta del Sol Tramo II. 

La Corte Suprema avaló la declaración del presidente colombiano, Juan Manuel Santos; el exvicepresidente Germán Vargas Lleras; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; la ministra de Relaciones Internacionales, María Ángela Holguín; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia; la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Estas pruebas permitirán a  la Corte Suprema de Colombia definir si le abre un proceso formal al senador del Partido de La U. Bernardo Elías quien fue capturado el pasado jueves y es investigado por su presunta participación en los delitos delavado de activos, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y cohecho. 

Cabe señalar que la  declaración juramentada no necesariamente deberá ser presencial y lo que se ha podido establecer es que tanto el presidente Santos, como sus ministros, podrán enviar una carta con la respuesta de los interrogantes que formule el alto tribunal en este caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *