Proceso para elecciones internas del partido CD continuará sin variante confirmó el TE

Proceso para elecciones internas del partido CD continuará sin variante confirmó el TE
El Tribunal Electoral destinará para estas elecciones $1.1 millones. Foto/Redes Sociales CD

Las elecciones internas del partido opositor partido CD programado para celebrarse el próximo 15 de octubre sigue sin variantes, a pesar de se suspendieron los comicios en 36 corregimientos. Estos casos están siendo revisados informó el Tribunal Electoral

El director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), Osman Valdés, dijo que el proceso de elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD) previsto para el próximo 15 de octubre sigue su curso y que  solo se suspendieron las postulaciones en 36 corregimientos del país, de los 668 que existen. En el resto de los corregimientos sigue el trámite o proceso de elecciones, sin ningún inconveniente. 

 Valdés destacó que “conjuntamente con la Comisión Nacional de Elecciones del partido Cambio Democrático, están haciendo una revisión de estos casos para definir claramente cómo quedan las nóminas, de acuerdo con la residencia donde estaban postulados los candidatos y donde han quedado ubicados por la creación de nuevos corregimientos. 

El funcionario electoral manifestó que después del 2015, fecha  en la que se suspendió el proceso electoral del partido, la Asamblea Nacional creó un total de 20 corregimientos lo que implica la redistribución de los ciudadanos en los mismos y en el corregimiento afectado por la segregación, originando variaciones en la residencia de los ciudadanos”.

También señaló que cuando se revisaron estos 20 corregimientos, se observó que se afecta la cantidad de los inscritos en cada una de estas circunscripciones.

Por ende, hay que hacer una nueva redistribución de los convencionales a elegir, porque están directamente relacionados con la cantidad de inscritos. Y segundo, en los corregimientos viejos donde se segregaron los nuevos existían nóminas postuladas y al hacer la nueva distribución, muchos de los miembros de esas nóminas quedaron en los corregimientos recién creados, pues su residencia varió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *