UP recibe $15 millones del Aeropuerto de Tocumen por saldos adeudados

UP recibe $15 millones del Aeropuerto de Tocumen por saldos adeudados
El Aeropuerto de Tocumen quedaría debiendo a la UP, un saldo de $20 millones. Foto/Tocumen Aeropuerto

La Universidad de Panamá, recibió de la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, un cheque por la suma de $15 millones de dolares correspondientes a la compra de los terrenos donde operaba la Facultad de Ciencias Agropecuarias

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, compró a la Universidad de Panamá (UP) en el año 2012 un terreno de aproximadamente 337 hectáreas por $109 millones en donde se realizan proyectos de extensión de la terminal 2.

Tras dicha adquisición el aeropuerto solicitó a la Universidad de Panamá el uso de 6 hectáreas extras, para la construcción de accesos al Boulevard que vienen por el Corredor Sur. El costo del terreno adicional, fue de $6 millones, utilizando el precio original de $37 el metro cuadrado. 

Carlos Duboy, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, señaló que de la deuda que mantienen con la UP, se han cancelado $80 millones de dolares y que con el pago de estos $15 millones quedaría un saldo de $20 millones, los cuales serán cancelados en el 2018. La nueva Terminal Dos (T2) iniciará operaciones en septiembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *