Miguel Antonio Bernal inicia proceso para aspiración presidencial independiente

Miguel Antonio Bernal inicia proceso para aspiración presidencial independiente
Miguel Antonio Bernal el pasado 8 de agosto ante funcionarios del TE retirando formulario para inscripción como aspirante a candidato independiente. Foto/Cortesía

Miguel Antonio Bernal oficializó este martes sus aspiraciones presidenciales como candidato independiente. Extraoficialmente se había informado de sus pretensiones, sin embargo hoy fueron confirmadas

Continúa aumentado la lista de precandidatos presidenciales que formalizan sus aspiraciones para competir en el torneo electoral del 2019 por la libre postulación. Esta vez fue el catedrático y constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, quien presentó su su solicitud ante el Tribunal Electoral (TE) para iniciar los trámites para la candidatura independiente por la Presidencia de la República para el 2019.

Bernal labora en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. En las elecciones del año 1999 Bernal compitió por la alcaldía del distrito capital de Panamá, sin lograr su objetivo. Fue nombrado asesor de la expresidente Mireya Moscoso (1999-2004)

El constitucionalista es un crítico permanente de los partido políticos y de la gestión de gobierno. Mantiene un discurso radical en contra de la corrupción.

Hasta la fecha el TE ha registrado incluyendo a Bernal a 6 aspirantes a la candidatura presidencial independiente: Gerardo Barroso, Ricardo Lombana, Ernesto Cedeño, Ana Elena Porras y Ana Matilde Gómez. 

Los aspirantes deben de recolectar una cuota de 18 mil 542 firmas para convertirse en candidatos independientes. La cifra corresponde al 1% de los votos emitidos para el cargo en la pasada elección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *