José Muñoz renuncia al partido Cambio Democrático

José Muñoz renuncia al partido Cambio Democrático
José Muñoz logró inscribir su nuevo partido Alianza, para el cual necesitaba un mínimo de 37,084 adherentes. Foto/Cortesía

El diputado más votado en la elección de 2014 es el promotor del nuevo Partido Alianza. Al inscribirse en este, abandona automáticamente al anterior, es decir a Cambio Democrático. Ahora podría enfrentar un proceso para quitarle la curul

El diputado José Muñoz se inscribió el 24 de julio pasado en el Partido Alianza, que él mismo impulsa, con lo cual renunció automáticamente a Cambio Democrático.

Alianza logró el reconocimiento como partido legalmente constituido por el Tribunal Electoral (TE) el pasado 2 de agosto al certificarse que había cumplido con la cuota de inscripción de por lo menos 37,084 adherentes, que significa el 2% de los votos válidos en la elección del Presidente de la República en las elecciones del 4 de mayo de 2014.

A pesar de ser el promotor principal del Partido Alianza, José Muñoz no se había inscrito en este colectivo hasta tener la garantía de que había cumplido con la cuota de adherentes para ser reconocido como legalmente constituido. 

José Muñoz es el diputado que obtuvo más votos en las elecciones de 2014, representando al circuito 8-10, que comprende los corregimientos de Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, San Martín, Las Cumbres y Chilibre. En las elecciones de 2014, además de buscar la reelección como diputado, fue el jefe de campaña del candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo “Mimito” Arías. Ya Muñoz ha adelantado que ofrecerá a “Mimito” Arias la candidatura presidencial del Partido Alianza en 2019.

Como se recordará, el exmandatario y presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, había solicitado en el mes de abril la renuncia del diputado Muñoz, a través de su cuenta de twitter.

“CD no tiene ni busca ningún vínculo con “Alianza”. Si HD Muñoz y HR Papa Cat quieren inscribir ese partido empiecen renunciando ya al CD”, escribió Martinelli desde Miami en Twitter, antes de ser encarcelado.

La junta directiva de Cambio Democrático podría iniciar un proceso para quitarl la curul a José Muñoz en la Asamblea Nacional, al considerar que fue electo por este partido y al ya no pertenecer al mismo no tiene derecho a ser diputado.

Como se recordará, Muñoz se inscribió en CD en 2007, con lo cual renunció a Partido Panameñista. Antes estuvo en el Partido Solidaridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *