Fundación Voluntarios de Panamá recibe reconocimiento internacional por promover cambios sociales

Fundación Voluntarios de Panamá recibe reconocimiento internacional por promover cambios sociales
Carolina Freire (al extremo derecho) recibió la distinción en representación de la Fundación Voluntarios de Panamá de manos de Madeleine Albright, exsecretaria de Estado de Estados Unidos (al centro). Foto/Cortesía

La organización que promueve voluntariado entre los panameños también fue nominada al prestigioso Premio McNulty 2017, que se anunciará en la ciudad de Nueva York.

El Instituto Aspen y el Premio McNulty reconocieron la labor de la Fundación Voluntarios de Panamá por su rol como promotor del cambio social a través del voluntariado. El reconocimiento fue recibido por Carolina Freire, fundadora y directora de la fundación.

Con este reconocimiento internacional, denominado “Laureate 2017”, Voluntarios de Panamá recibió 25,000 dólares y de paso quedó nominada como finalista para el Premio McNulty 2017 que concede 100,000 dólares al ganador. Los otros 3 finalistas son organizaciones que promueven el cambio social en Siria, Uganda y Palestina. El ganador se anunciará en noviembre en la ciudad de Nueva York.

“Recibo este honor en nombre de los voluntarios, socios, donantes y equipo de trabajo de Voluntarios de Panamá”, dijo Freire al recibir la distinción de manos de Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado de Estados Unidos. “Agradezco al Instituto Aspen y al Premio McNulty por la distinción, y a la Iniciativa Centroamericana para el Liderazgo (CALI) por las oportunidades e invaluables apoyos”, agregó.

Al construir una red entre los sectores privados, públicos, académicos y organizaciones no gubernamentales, Voluntarios de Panamá está logrando que Panamá avance hacia una cultura de participación ciudadana haciendo que los ciudadanos participen de los retos que tienen sus comunidades a través de la primera plataforma de voluntariado del país”: Instituto Aspen y el Premio McNulty, 

Cada una de las personas distinguidas hoy han utilizado sus conocimientos y experiencias profesionales para construir organizaciones de cambio que impactan las vidas de sus comunidades, dijo Anne Welsh McNulty, Presidenta de la Fundación John P. y Anne Welsh McNulty y benefactora del Instituto Aspen.

Sobre el Premio McNulty

El Premio McNulty se concede anualmente para honrar el trabajo visionario de los becarios de la Red Global de Liderazgo de Aspen. Un jurado internacional, entre ellos la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, el estadista internacional Olara Otunnu, el experto en desarrollo Brizio Biondi-Morra y el presidente de la Fundación Ford Darren Walker, seleccionarán al ganador.

Fundado por Anne Welsh McNulty en honor a su difunto esposo John, el Premio McNulty celebra la audacia y el impacto de las personas que están utilizando sus capacidades excepcionales de liderazgo, espíritu emprendedor y talentos del sector privado para afrontar los desafíos más difíciles del mundo.

Cada año, el ganador es seleccionado por un jurado que ha incluido previamente a Mary Robinson, Bill Gates, Sr. y Sir Richard Branson. El ganador recibe $ 100,000 y cada Laureado recibe $ 25,000 para promover su organización. El premio se otorga en asociación con el Instituto Aspen y reconoce iniciativas de liderazgo excepcionales emprendidas por los becarios de la Red Global de Liderazgo de Aspen.

Sobre Voluntarios de Panamá

Es el centro nacional de voluntariado que motiva y moviliza a los panameños a donar su tiempo y talento como voluntarios hacia las causas y organizaciones que los necesitan. La fundación capacita a voluntarios y organizaciones en la gestión de voluntariado; conecta a los voluntarios con más de 190 organizaciones a través de la plataforma virtual de voluntariado, ponteenalgo.com; y promueve el voluntariado como un activo nacional a través de campañas de comunicación, políticas públicas y la difusión de conocimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *