,

Advierten fraude de un millón de votos en Venezuela

Advierten fraude de un millón de votos en Venezuela
Juramentan miembros de la Asamblea Constituyente en Venezuela. Foto Ilustrativa/AFP

La empresa que proporciona la plataforma para la votación electrónica dice que los resultados del domingo fueron manipulados. Aseguran que no hubo testigos imparciales del escrutinio, ni cotejo de actas 

El anuncio de los porcentajes de participación en las elecciones del domingo en Venezuela podrían estar manipulados. Se estima que la cantidad real de electores que acudió a las urnas ese día, sea de un millón de electores menos que lo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro. 

Las dudas no podían venir de un lugar más indicado: Smartmatic, la empresa que proporciona la plataforma tecnológica de votación en Venezuela desde 2004. 

 Desde entonces en la lista se incluyen sufragios presidenciales, parlamentarios, municipales, regionales, referendums y consultas constitucionales.  Según un comunicado publicado este miércoles 2 de agosto, en todos esos ejercicios han garantizado los resultados que se publican. 

Sin embargo,  en esa nota advierten que en cuanto a los resultados del domingo en la elección de una Asamblea Constituyente no pueden hacerlo, explican que en esta ocasión solo días antes el Consejo Nacional Electoral, (CNE) desmontó el esquema de auditorías y controles con que se blinda el sistema dando paso a las dudas que hoy reflejan en su nota. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *