Canal de Panamá gana arbitraje y GUPC debe pagarle $25 millones

Canal de Panamá gana arbitraje y GUPC debe pagarle $25 millones
Los tránsitos de julio pasado sumaron 1.072, con caída de 2,1% respecto de los 1.095 del mismo mes de 2017, de acuerdo con las cifras del Inec. Foto/AFP

Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP informó que el consorcio (GUPC), que construyó las nuevas esclusas, deberá pagar 25 millones en el litigio que mantenían. La empresa reclamaba el pago de 192.8 millones

El Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), deberá indemnizar al  Canal de Panamá por un monto de 25 millones de balboas y pagarle las costas del arbitraje a la ICC (Cámara de Comercio Internacional, organismo rector internacional del arbitraje con sede en Londres, Inglalterra.

La información fue confirmada por el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá Jorge Luis Quijano, mediante su cuenta de twitter.

“Comparto la buena y nueva de que hemos sido recién informados hace un momento de que ganamos (ACP) uno de los arbitrajes más importantes de la disputa de costos de la obra de la Expansión del Canal con los contratistas (GUPC)”.

El arbitraje en Londres nos dio la razón (por votación de 2 a 1) y les toca a GUPC indemnizar al Canal por $25 millones y pagarle las costas del arbitraje a la ICC, indicó Quijano.

El administrador recordó que “este caso era de casi 200 millones ($193 MM para ser exactos), pero era muy importante porque era en base al mismo argumento ahí presentado que ellos (GUPC) presentaron una buena parte de sus otros reclamos, mismos que forman parte del diferendo y disputa entre GUPC y el Canal (ACP)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *