Extraditan a Panamá a imputado por homicidio agravado en la provincia de Coclé

Extraditan a Panamá a imputado por homicidio agravado en la provincia de Coclé
Requerido por homicidio agravado es extraditado hacia Panamá. Foto/Policía Nacional

En septiembre del 2016, Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores solicita mediante notificación roja a Interpol Washington la extradición de Víctor Manuel Crismat, la cual se hace efectiva ayer, 24 de julio de 2017. Crismat es señalado por el asesinato de su padre en Coclé

Víctor Manuel Crismat señalado como el homicida de su padre, fue extraditado desde Estados Unidos a Panamá por requerimiento de el Juzgado de Garantía de la Provincia de Coclé, ayer lunes 24 de julio, informó la Policía Nacional (PN).

El hecho por el cual es imputado se registró el pasado 5 de agosto del 2016, cuando fue encontrado en el basurero de un centro comercial ubicado en Río Hato, dos bolsas con restos humanos, que resultaron ser de un empresario colombiano de 50 años.

Una vez conocido la identidad del cadáver, el Juzgado de Garantía inició las investigaciones en colaboración con unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), arrojando dentro de las inspecciones oculares la vinculación del hijo del hoy occiso.

Luego de conocerse el asesinato, el sospechoso que lleva el mismo nombre de su progenitor, tomó un vuelo hacía los Estados Unidos, siendo detenido en el Estado de Florida por el delito de incendiarismo, debido a que meses antes de darse el homicidio en Panamá, había intentado incendiar la residencia de su madre ubicada en ese Estado.

En septiembre del 2016 Panamá solicita mediante notificación roja a Interpol Washington la extradición de Crismat, la cual se hace efectiva hoy, 24 de julio de 2017, debido a recursos presentados durante el periodo de tiempo que establece Interpol para cumplir una extradición.

Se espera que en los próximos días se realice la Audiencia de Legalización de Aprehensión a Crismat, para continuar con el proceso judicial que le corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *