Gustavo García de Paredes no acude a indagatoria del MP, su abogado solicitó reprogramar la diligencia

Gustavo García de Paredes no acude a indagatoria del MP, su abogado solicitó reprogramar la diligencia
Sobreseen definitivamente a Gustavo García de Paredes, exrector de la Universidad de Panamá Foto/UP

La indagatoria programa para hoy en la Fiscalía Anticorrupción de Descarga al exrector de la Universidad de Panamá fue suspendida

Eduardo Sequeira, el abogado del exrector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes informó que la indagatoria que se le practicaría este lunes, 24 de julio a su defendido fue suspendida, atendiendo su solicitud.

García debía ser ser indagado en el proceso de investigación por supuestas irregularidades en el alquiler de las tierras que le pertenecían a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, durante su gestión al frente de esta casa de estudios, pero no acudió y en su lugar su apoderado legal pidió que se reprograma la fecha.

El grupo de tierras en mención se encuentran a un costado del Aeropuerto Internacional de Tocumen, fueron alquilados por Garcías de Paredes a 5 centavos el metro cuadrado al mes para la construcción del centro logístico Parque Sur, de acuerdo con las investigaciones que se adelantan.

El globo de terreno forma parte de las más de 160 hectáreas enajenadas del patrimonio universitario para su venta o alquiler.

García de Paredes la semana pasada fue indagado por la supuesta comisión del delito de peculado, en el manejo de las mejoras en la Facultad de Odontología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *