ACP entrega Informe trimestral sobre avance de contratos del programa de ampliación

ACP entrega Informe trimestral sobre avance de contratos del programa de ampliación
ACP entregó informe trimestral de avance en contratos de la ampliación. Foto/Imagen ACP

Este informe trimestral que presenta un avance de los contratos del programa de Ampliación presentado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que expone un resumen con el estatus de los mismo, fue remitido al Órgano Ejecutivo, a la Asamblea Nacional de Diputados, la Contraloría General de la República, y a los integrantes de la Comisión Ad-hoc, creada por la Ley 28 para supervisar el avance del proyecto. .

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) publicó y entregó a las instancias fiscalizadoras el XL informe trimestral de Avance de los Contratos del Programa de Ampliación, al 30 de junio de 2017, en cumplimiento de la Ley 28 de 2006, mediante la cual se aprueba la propuesta de construcción del Tercer Juego de Esclusas.

Esclusas Neopanamax

Durante este periodo, el contratista, Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPCSA), continuó con la ejecución de las obras incluidas en la Lista de Trabajos Menores y Defectos Pendientes (SOMWD, por sus siglas en inglés). Dichos trabajos han sido organizados en tres áreas principales: obra civil, trabajos electromecánicos y sistemas de control.

El contratista aún no ha confirmado una nueva fecha de culminación, pero de acuerdo con sus registros, el avance en el SOMWD es de 99 % tanto para las esclusas de Cocolí, en el Pacífico, como para las de Agua Clara, en el Atlántico, al 30 de junio de 2017.

Mejoras a los cauces de navegación

Al mes de junio de 2017, fuerza laboral de la ACP finalizó la instalación de las luces de banco en el lado suroeste de las esclusas de Cocolí, y está pendiente la instalación del 50% del cableado para la alimentación eléctrica de las luces de banco en ese sector.

Asimismo, en junio se dio inicio a los trabajos de instalación de las luces de banco en el sureste de las esclusas de Cocolí. Se estima que ambas obras finalizarán en septiembre de este año.

El contrato de extensión de los circuitos de ayuda a la navegación e instalación de las luces de banco del área del Pacífico fue adjudicado el 6 de marzo de 2017 a la empresa Ingeniería y Desarrollo Eléctricos, S. A. (IDESA), cuya orden de proceder fue emitida el 10 de abril de 2017, y la fecha de terminación de dicho contrato se estableció para el 10 de abril de 2018.

El contratista inició los trabajos de instalación de postes eléctricos, excavaciones para los vigaductos y fabricación de cámaras de inspección.

Los trabajos de las seis torres de pase en Cocolí y Cartagena, ejecutado por trabajadores de la ACP, fueron completados y se espera las pruebas con operaciones para su

Validación. Luego finalizarán las actividades menores como drenajes y cerca, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *