Diputados del PRD denuncian "golazo" en eliminación de la "Ley de reavalúo"

Diputados del PRD denuncian "golazo" en eliminación de la "Ley de reavalúo"
La diputada Zulay Rodríguez, ha sido una de las mayores promotoras de la Ley N° 43. Foto/Twitter de Zulay Rodríguez

El proyecto del Ley N°43 que fue rechazado anoche en tercer debate según explica el diputado del PRD Carlos Motta, además de eliminar la Ley de reavalúo disponía que se redujera el impuesto del bien inmueble del 2.10% al 0.25. 

Los diputados del opositor Partido Revolucionario  Democrático (PRD) Zulay Rodríguez y Carlos Motta, denunciaron la sorpresiva suspensión  en tercer debate del proyecto de Ley N° 43, que “mataba” los denominada Ley de Reavalúo.

La iniciativa que reformaba el código fiscal y adoptaba otras medidas fiscales, enciende nuevamente la polémica surgida por la suspendida  Ley 130, que establecía un nuevo régimen catastral que fue ampliamente rechazado por la ciudadanía, obligando al gobierno para que decretara su suspensión temporal

Al respecto la diputada Rodríguez señaló  airada  “que la suspensión del proyecto fue aprobada por la mayoría, cuando es un proyecto social que mata los nefastos reavalúos que se están haciendo a través del decreto N° 130 que aunque está suspendido lo están aplicando en las barriadas”.

La diputada además recordó que “este proyecto de Ley pasó un año en la comisión de Economía y dos años en el pleno de la Asamblea para que ahora sea suspendido”.

Por su parte el diputado Carlos Motta manifestó que el proyecto de Ley 43 buscaba eliminar no solo los reavalúos, sino que se disminuya el impuesto del bien inmueble del 2.10% a 0.25%, ya que actualmente este a su juicio es un impuesto expropiatorio y confiscatorio.

 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *