Martiz admite injerencias del Ejecutivo con la restitución de Fernando Castañeda

Martiz admite injerencias del Ejecutivo con la restitución de Fernando Castañeda
Martiz admite injerencias del ejecutivo en la CSS. Foto/ CSS

Alfredo Martiz director de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestó la tarde de este miércoles en una reunión con la directiva de la CCIAP, que por ordenes del ejecutivo restituyó a Fernando Castañeda en su equipo de trabajo

La CSS según la Ley 51 de 2005 es una entidad autónoma en lo administrativo, funcional, económico y financiero. Su director Alfredo Martiz confirmó que tras despedir a Fernando Castañeda como Subdirector Nacional de Atención primaria de la CSS, tuvo que restituirlo por ordenes del ejecutivo que le solicitó su reintegro inmediato.

“Ciertamente yo no voy a negarlo, yo procedí a remover al doctor Castañeda y se me ha solicitado que se reintegre y yo lo voy a reintegrar” Mencionó Martiz mientras se mofaba de la “supuesta” autonomía de la CSS.

Fernando Castañeda ha presumido desde octubre de 2014 de tener una estrecha relación con el presidente Varela, por lo que estaba mas allá del alcance de las decisiones del director. Igualmente fue un férreo opositor del destituido Estivenson Girón, a quien acuso públicamente de no actuar frente a lo que el consideraba corrupción

Con esta designación queda en duda la autonomía de la CSS y la autoridad del director Martiz.

Una Respuesta
  1. El Ministro de salud y el Presidente no han tenido ninguna injerencia o cometido alguna falta a la autonomía de la CSS. El primero como rector de la salud en el país y el segundo como autoridad máxima del país pueden opinar y aconsejar en base a un proceso tan álgido que es la atención primaria en salud. El MINSA dicta las políticas de salud del Estado. Si hubiese injerencia sería igual ante los llamados diarios para favores de diputados y representantes, algo que todos sabemos se da. Y siempre es en beneficio de la comunidad. Jefe es Jefe aunque mande mal y en este caso los jefes han hecho lo correcto. Decir otra cosa es desconocer al jefe y faltar a la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *