Hijo de Asad participa en Olimpiada de Matemáticas en Río de Janeiro

Hijo de Asad participa en Olimpiada de Matemáticas en Río de Janeiro
Asad de 15 años no pasó inadvertido entre 600 estudiantes que participan de la Olimpiada en Brasil. Foto/Tomada de Diario O Globo

“Hemos venido a mostrarle al mundo que el país está yendo mejor, mucho mejor”, declaró, en “un inglés impecable”, Hafez Al Asad

El hijo mayor del presidente sirio Bashar al Asad participa en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Rio de Janeiro y cree que su presencia muestra que su país, sumido en la guerra civil, va “mucho mejor”, según dijo al diario O Globo.

Hafez al Asad, de 15 años, afirmó además en la entrevista publicada este martes por el diario carioca que quienes califican a su padre de dictador son “ciegos”.

“Sé qué tipo de hombre es como padre. Como presidente, la gente dice muchas cosas. Muchos están ciegos. Pero eso no es la realidad”, declaró Hafez, hijo de Bashar y de su esposa Asma.

La entrevistadora, Paula Ferreira, descubrió la presencia del joven Asad entre los más de 600 participantes de 111 países en la competición.

“Siempre viví como un chico normal y mis amigos me ven como una persona normal”, prosiguió Hafaz, que tiene el mismo nombre que su abuelo, el difunto presidente Hafez al Asad (1930-2000).

Según la entrevistadora, los organizadores, “preocupados por la seguridad del evento, no querían exponer la información” de la presencia de Hafez.

La 58ª Olimpíada Internacional de Matemáticas (IMP, por sus siglas en inglés) se inauguró el lunes con un minuto de silencio en homenaje a la iraní Maryam Mirzakhani, que falleció el sábado a los 40 años en Estados Unidos de un cáncer de pulmón. 

Mirzakhani fue en 2014 la primera mujer en ganar la medalla Fields, otorgada por el Congreso Internacional de Matemáticos, considerada como el Nobel de la disciplina. En 1994 y 1995 había ganado las Olimpiadas internacionales.

Las pruebas del IMO se llevarán a cabo este martes y el miércoles y los premios (medallas de oro, de plata y de bronce) se anunciarán el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *